Los presupuestos de 2012 en Infraestructuras recuperan la inversión para el soterramiento de las vías en Burjassot

2 lecturas

En los presupuestos de 2011, enmarcados en la grave situación de las cuentas autonómicas, la Generalitat abandonó proyectos que, según las previsiones para 2010, debían de tener continuidad en 2011. Ahora se presentan las cuentas para el próximo ejercicio y no aparece ninguno de esos proyectos ‘aparcados’ salvo el soterramiento del Metro en Burjassot para lo que se ha presupuestado más de 5 millones de euros.
2012 no será el momento para recuperar proyectos como el desdoblamiento de la CV-32 entre Museros y Massamagrell, la prolongación de la Línea 3 de Metro hasta Tavernes Blanques o el soterramiento de las vías de Metro en Torrent. Según el proyecto de presupuestos que ha presentado el Gobierno valenciano, la inversión en la comarca se limitará a dar un fuerte impulso al proyecto de Burjassot y a concluir el acceso norte al Puerto de Valencia con una inversión superior a los 9 millones de euros.

Otras actuaciones que estaba previsto que recibieran más dotación presupuestaria en 2012 parece que se prolongarán en el tiempo dado las partidas que finalmente se destinarán. Por ejemplo, la Vía Parque Norte recibirá 533.100 euros el próximo año a pesar de estar previsto que se invirtieran en 2012 más de 2, 4 millones de euros a este proyecto.

La ampliación del Puerto Deportivo de la Pobla de Farnals recibirá 43.260 euros en lugar de los más de 173.000 que estaba previsto y el proyecto de la Línea 8 de Metro entre la nueva Fe y Sedaví contará este año con un presupuesto de 85.200 euros aunque no apareció en los presupuestos de 2011.

En el capítulo de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Generalitat tiene previsto invertir más de 5, 7 millones de euros en el mantenimiento, adecuación y reparación de carreteras del área metropolitana y 62.720 más para la integración urbana de la línea ferroviaria de Beniparrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí