Los premios de narrativa de El Puig cumplen 20 años

1 lecturas

La Fundación Publica Municipal para la Cultura, la Educación, la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de El Puig ha convocado tres concursos que premian la valía en la investigación y el talento en las letras. Los premios de narrativa corta llegan a su vigésima edición.

Los tres certámenes son el Dragó del Puig, que recoge historias para niños contadas por adultos y el Premio de Narrativa corta ‘Cuento’. Además, a través de la beca de estudios sobre El Puig se pretende potenciar la investigación y el estudio sobre el municipio. Podrán optar a la misma todos los proyectos de investigación sobre la villa del Puig en las modalidades de Economía, Sociología, Historia, Arte, Educación, Sanidad y/o Medio Ambiente. El adjudicatario recibirá una beca de 2.750 euros.

Todas las propuestas para participar en estos tres concursos se pueden presentar tanto en valenciano como en castellano antes del 7 de noviembre en el Centro Cultural La Marina, donde se informará de toda la documentación necesaria y los detalles de los concursos.

El nombre de los ganadores se hará público en la Velada literaria de San Pere, que este año se celebrará el viernes 27 de enero de 2012.

“Apostamos y continuaremos apostando por la cultura porque El Puig de Santa María es un municipio con mucha historia y tiene un gran potencial para poder realizar diferentes estudios con los que podamos conocer más de cerca todo nuestro patrimonio y dar la oportunidad de hacerlo mediante las becas que se convocan”, explica la concejal de Educación y Cultura, Cristina Férez.

La edil ha destacado que todas las historias que se han premiado para niños hasta ahora, pretenden fomentar la animación lectora, son historias pensando en ellos, en que aprendan a apreciar lo que es la lectura y disfruten con ella. “Pienso que es una gran oportunidad que ofrece esta concejalía para que las personas se expresen, escriban historias, cuentos cortos...y, en definitiva, saquen el pequeño escritor que todos llevamos dentro”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí