Los portavoces del PP de los municipios afectados por el cierre de playas piden soluciones urgentes y asunción de responsabilidades

0
291

Hasta diez playas de la provincia de Valencia se han visto afectadas por la contaminación de sus aguas en las últimas semanas lo que ha obligado a su cierre con el consiguiente perjuicio económico y de imagen en plena temporada turística.

Además de las playas de El Saler, Cabanyal o Malvarrosa –en el término municipal de Valencia– también se han visto afectados otros municipios como el de Alboraya con la playa de la Patacona o las de poblaciones como Massamagrell, Pobla de Farnals y El Puig.

Los portavoces del Partido Popular de los ayuntamientos afectados por la presencia de la bacteria Escherichia coli –presente en el intestino, las heces y la orina– han denunciado la “pasividad de las Administraciones locales y también de la autonómica a la hora de afrontar el problema”.

La portavoz del PP en Alboraya, Virginia Garrigues, ha criticado que “hasta ahora, la explicación que nos da el gobierno municipal, en manos del PSPV, es que no tienen ni idea del origen del problema y que en la Conselleria también lo desconocen”. De esta forma, “parece difícil solucionar algo que no controlan y esta actitud puede arruinarnos la campaña estival porque ya son varios días en los que se han cerrado las playas del término”.

También el portavoz del PP de Massamagrell, Enrique Senent, explica que “durante la pasada legislatura ya tratamos de averiguar, sin éxito, si la acequia que recoge agua de riego sobrante de la acequia de Moncada soporta algún tipo de vertido. Sin ese control o sin saber si alguna de las viviendas de playa de la zona limítrofe con Pobla de Farnals vierte directamente a la acequia es difícil solventar el problema”.

Esta situación, que se repite también en la playa de El Puig de Santa María y en las citadas playas de la ciudad de Valencia, resulta “inadmisible” para los portavoces del PP que piden “soluciones urgentes” y la “asunción de responsabilidades” por parte de las autoridades competentes en la materia porque está en juego la campaña de verano para muchas actividades que se generan en el entorno del litoral valenciano.

La portavoz del PP en la ciudad de Valencia, María José Catalá, ya ha reclamado también esa urgencia en las actuaciones y el Grupo Popular en les Corts ha registrado una solicitud de comparecencia urgente en la Diputación Permanente de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Y es que sea por cuestión depuradoras, de acequias, de diseminados sin conectar a la red de saneamiento o de vertidos incontrolados, desde el Partido Popular sus representantes en los municipios afectados exigen celeridad en las actuaciones por una cuestión de salud pública, en primer lugar, y por solucionar una situación que afecta de lleno al sector turístico que es uno de los motores de la economía en la provincia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.