Los Policías Locales de Massanassa aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar

8 lecturas


El sindicato CSI•F imparte un curso para funcionarios sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores. En el curso los asistentes, entre ellos, policías locales de Massanasa, aprenden qué técnicas tienen que realizar para ofrecer una primera asistencia en caso de que se produzca una parada respiratoria.

Las Administraciones Públicas son los lugares dónde cada día se concentra un mayor número de personas. Por ese motivo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera importante que los funcionarios conozcan qué técnicas tienen que realizar para ofrecer una primera asistencia en caso de fallo cardiovascular. Esta primera intervención servirá de gran ayuda hasta que lleguen los servicios sanitarios.

El curso, que comenzó el lunes y concluye el viernes, también cuenta, entre sus alumnos, con funcionarios de Correos, Bienestar Social, Fiscalía de Valencia y Agencia Valenciana de la Salud. También un empleado de la residencia de la tercera edad de Carlet asiste al taller.

En el mismo, los asistentes aprenden en qué consiste la reanimación cardiopulmonar y cómo usar los desfibriladores (pequeños aparatos que aplican una descarga eléctrica con el fin de reanimar el corazón). Con el curso que se está impartiendo los asistentes obtendrán el permiso para utilizar desfibriladores y podrán atender a cualquier persona que sufra una parada cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí