Los padres y madres de los 6 centros escolares locales inician su particular curso escolar

2 lecturas

El colectivo de padres de la localidad inicia su propio curso escolar con los talleres sobre educación y prevención. Conscientes de los problemas que acechan a sus hijos (drogas, tabaco, alcohol), disponen de un foro de debate donde poner en común sus preocupaciones y, en definitiva, aprender a prevenir.

El día 1 de octubre, en el Espai Social La Barraca, los padres vivirán su particular vuelta al cole. A las 18:00 horas se celebra una mesa de debate bajo el título El papel de la familia en prevención de drogodependencias. Este taller forma parte del Programa Provincial de Actividades Preventivas de la Diputación de Valencia, a través de FEPAD.

La novedad del próximo curso que ya arranca es la presencia del Instituto de Educación Secundaria de Puçol, que se suma a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los 5 colegios de primaria de la localidad.

La primera cita del curso aborda uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza provocan a los padres: las drogas. El taller va dirigido precisamente a ellos, a los padres, que son el entorno más directo de los jóvenes, junto a profesores y mediadores. Promover actividades de ocio sano y dotar a los padres de nociones básicas en un tema tan espinoso son algunos de los propósitos de este primer taller del ciclo.

El próximo encuentro tendrá lugar una semana después y está previsto celebrar un video-forum con la emisión de una película y el posterior debate, esta vez destinados directamente a los jóvenes de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí