Los padres de los alumnos de las escuelas municipales denuncian “trato vejatorio” al intentar entrar al pleno como público

9 lecturas

Los padres de los alumnos de las escuelas municipales han denunciado “trato vejatorio” cuando intentaron acceder al salón de plenos del Consistorio después de realizar una concentración en la puerta del Ayuntamiento por el inminente cierre de la escuela de gimnasia rítmica.

+ Los socialistas creen que se podría mantener la escuela de gimnasia rítmica “si no se derrochara”

Según han informado en un comunicado, agentes de la Policía Local registraron los bolsos y mochilas de los asistentes a la manifestación antes de que entraran al salón de plenos donde se estaba celebrando la sesión ordinaria del mes de octubre.

Una portavoz del grupo de padres afectados por la privatización de las clases de gimnasia en los colegios municipales preguntó en el pleno de ayer que el concejal de Educación y Deportes, Fernando Hernández, explicase desde cuándo un Ayuntamiento defiende la creación de clubes privados y reúne a los padres para ofrecerles cambiar las escuelas municipales de los colegios (que desaparecen) por una inscripción en un club privado en particular.

El concejal negó que el Ayuntamiento instara a inscribirse en un club privado, respuesta que indignó a los presentes, “puesto que los padres y madres podían demostrar, con la carta del concejal en la mano, que el Ayuntamiento había enviado un panfleto publicitario del nuevo club”, aseguran.

Los padres y madres recriminaron al concejal Fernando Hernández y al alcalde Corredera por haber tomado esta decisión perjudicial para los deportes de la ciudad de Mislata. Explican que la escuela municipal de gimnasia rítmica tiene 22 años de historia y ahora desaparece “por capricho” del Gobierno municipal “sin dar explicaciones de los motivos, cuando la escuela no tiene déficit de alumnos, e incluso hay lista de espera para inscribirse en las clases”.

En la carta que los padres recibieron, el concejal ofrece a los alumnos la posibilidad de inscribirse en un club privado o de adherirse a las clases que se dan de manera extraescolar en los colegios Jaime I y Ausiàs March.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí