Los objetos cotidianos en mundos imposibles de Carmen Berenguer se exponen en Caixa Rural Torrent

8 lecturas

El martes 6 de abril se inaugura en la Sala de Exposiciones de Caixa Rural Torrent la obra de la fotógrafa valenciana Carmen Berenguer, bajo el título del emoticono ‘XD’. El acto será inaugurado por la directora de Desarrollo Comercial y Marketing de Caixa Rural Torrent, Monserrat Tormo, y contará con la presencia de la comisaria de la obra, Carmen Romero. La exposición se podrá visitar desde el día 6 hasta el 21 de abril. El horario de la muestra es de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

Se trata de una obra inédita que se creó con la intención de ser expuesta en la Sala de Exposiciones de Caixa Rural Torrent. Lo que el espectador podrá ver son diez fotografías que forman parte de diferentes series de una misma temática. La colección ‘XD’ pretende hacer un guiño irónico al extraer los objetos cotidianos de su entorno y ubicarlos en un mundo imposible.

Las escenas de la obra de Carmen Berenguer son posibles dentro de la plástica pero no de la realidad. La autora destaca que “las imágenes muestran objetos cotidianos que están sacados de contexto y metidos en un mundo imposible”. Tal y como destaca Berenguer, la obra no tiene una pretensión de alarde técnico. “Su finalidad es que los espectadores vean las fotografías tal y como son y despertar sensaciones”, explica.

Carmen Berenguer es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Berenguer ha recibido, entre otros galardones, el Premio Extraordinario Mejor Obra del Certamen Nacional Juvenil de Artes Plásticas en Madrid, Primer Premio de Pintura Estil en Valencia, y el premio de la IX muestra de Pintura de Gandia, entre otros.

Además, sus fotografías han recorrido diversas galerías de España como Mallorca, Madrid, Cartagena, Logroño, Sevilla y Valencia. Asimismo, sus colecciones han sido mostradas en países como Alemania y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí