Los ‘ninots’ toman la calle para abrir boca ante la inminencia de la fiesta fallera

0 lecturas

01.paiporta.exponinot
Multitudinario estreno de la Exposició del Ninot de Paiporta.

Queda menos de un mes para que los monumentos falleros tomen calles y plazas en las localidades de l’Horta pero, para ir abriendo boca, los mejores ninots de cada falla se exponen al público con el único objetivo de salvarse de la cremà. En Paiporta, Manises y Silla, se ha inaugurado la Exposición del Ninot este fin de semana.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, inauguró ayer domingo, 16 de febrero, en la Casa de Cultura y Juventud, la Exposición del Ninot 2014, acompañado de la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, de la Fallera Mayor de Manises, Mª Amparo Bartolomé Navarro, de la Fallera Mayor Infantil, Meritxell Manzanera Martínez, del presidente y componentes de Junta Local Fallera y de las falleras mayores y presidentes de las 11 comisiones que hay en el municipio.

01.manises.exponinot
Las FFMM y el alcalde de Manises visitan la exposición.

La muestra, que está formada por los 22 ninots elegidos por cada una de las 11 comisiones de la ciudad, consta de lo más representativo del monumento, tanto mayor como infantil, que plantarán este 2014 las fallas de Manises.

La Exposición del Ninot 2014 podrá visitarse hasta el día 28 de febrero, transcurso de tiempo en el que los maniseros podrán votar y elegir aquellos ninots que serán indultados y, por tanto, se salvarán de las llamas la Nit de la Cremà. Estos pasarán a formar parte del Museo Fallero que está ubicado en la sede de Junta Local Fallera, en el edificio El Arte, sito en la Avinguda dels Tramvies.

Tras la visita a la exposición, el acto continuó en el claustro de la Casa de la Cultura y Juventud, donde autoridades del Consistorio y representantes de las comisiones de Manises tuvieron ocasión de firmar en el Libro de Honor de Junta Local Fallera.

En Paiporta, el Museu de la Rajoleria vuelve a acoger la Exposición del Ninot con las diez figuras de los diez monumentos que plantarán las cinco comisiones paiportinas.

Los vecinos podrán visitarlos hasta el día 14, en que se retiren para la plantà. Un jurado popular nombrado por Junta Local Fallera librará los premios el día 16.

01.silla.exponinotSilla también inauguró el domingo por la tarde su exposición del ninot. Falleros de las seis comisiones del municipio acompañaron a sus máximas representantes hasta la Nau de la Cultura para asistir al acto de inauguración de la exposición.

El alcalde, Serafín Simeón, la concejal de Fiestas, Amada Garrido, y el presidente de la Junta Local Fallera, Fernando Ruiz, agradecieron a los asistentes el esfuerzo que hacen todas las comisiones para mantener viva la fiesta de las Fallas.

Una vez inaugurada la exposición, la agenda fallera llevó a las comisiones a la Nau Jove donde el alcalde y el presidente de Junta Local entregaron los reconocimientos a los falleros que otorga tanto la Junta Local como la Junta Central Fallera. El mayor aplauso, como siempre, se lo llevaron los falleros que recogieron sus bunyols de fulles de llorer amb brillants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí