Los niños podrán ir acompañados por un adulto en la vacunación en centros educativos

51 lecturas

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha detallado en la tarde de este lunes nuevas directrices para el proceso de vacunación, escuchados los diferentes agentes de la comunidad educativa y de forma coordinada entre las Consellerias de Sanidad y Educación.

Así, se ha determinado que para facilitar el proceso de vacunación de los menores entre 5 y 11 años en los centros educativos y atendiendo a su acompañamiento emocional se permitirá que, puntualmente si los familiares lo consideran necesario, un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación.

Sanitat ha recordado que es muy importante que en todo momento se eviten las aglomeraciones y, por este motivo, los familiares que decidan acompañar al alumnado deben seguir las siguientes pautas para poder cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias en los centros educativos:

  • Solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor.
  • El acompañamiento se realizará exclusivamente en el momento de producirse la vacunación.
  • El o la familiar deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en el recinto el menor tiempo posible.
  • En ningún caso, se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberán garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. De igual modo, no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio alumno/a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí