Los nacidos en Picassent en 2021 ya disponen de una placa junto a un árbol de la localidad

74 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent, hizo entrega de diplomas a los bebés nacidos y/o adoptados en Picassent durante 2021. 52 pequeñas y pequeños ya tienen su azulejo junto al árbol asignado lo más cerca posible a su domicilio.

'Creixem junts' es una iniciativa municipal que pretende fomentar la concienciación por
la naturaleza desde el nacimiento y de aprecio hacia el futuro vecindario del municipio. De ese modo, la campaña se lleva a cobo asignando un árbol a cada niño/niña que haya nacido o se haya adoptado en Picassent cada año. Los azulejos, que están siendo colocados por la Brigada municipal junto a los árboles asignados, han sido realizados por la Asociación "Dones Artesanes" de Picassent.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y la concejala del área de Infancia, Raquel Hervás, fueron
las encargadas de entregar uno tras uno cada diploma así como un disco con canciones
de cuna, a la vez que se mostraron muy agradecidas por la buena acogida y la
participación de la ciudadanía en esta iniciativa.

Por su parte, la edil de Infancia, manifestó que, "Desde 2018, ya han sido asignados 257 árboles a los pequeños y pequeñas nacidos en Picassent. Queremos continuar fomentando la convivencia en el pueblo desde las raíces. Y pensamos que con esta iniciativa, los pequeños y las pequeñas tienen ya un vínculo con su pueblo desde su nacimiento".

Desde el consistorio han recordado que las solicitudes que el plazo de presentación de solicitudes para los nacidos y nacidas en 2022 será hasta finales del mes de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí