Los municipios de l'Horta Sud valoran limitar horarios de venta de alcohol o de cierre para evitar incidentes en sus fiestas

185 lecturas

Los municipios de l'Horta Sud valoran, para evitar incidentes violentos en sus fiestas locales como ha sucedido este verano, la limitación de la venta de alcohol en las fiestas, el ajuste de los horarios o la revisión del contenido de las programaciones de actos organizadas en cada municipio.

Reunion Mesa Dialeg Horta Sud FiestasEsta medida se puso sobre la mesa en reunión de la Mesa de Dialeg de l'Horta Sud con los municipios de la comarca para coordinar posibles acciones conjuntas para atajar los incidentes violentos que han tenido lugar en las fiestas patronales durante las últimas semanas.

En el encuentro, organizado por y en la Mancomunitat de l’Horta Sud, participaron representantes de los municipios, de sus respectivas policías locales y de las comandancias de la Guardia Civil y Policía Nacional de l'Horta Sud.

Preocupación por el número de incidentes

Los alcaldes y alcaldesas de las localidades de l'Horta Sud mostraron su preocupación ante el aumento de los incidentes durante las celebraciones de las fiestas patronales que la mayoría de los municipios han celebrado durante los últimos meses.

Para abordar el tema, se propuso coordinar acciones conjuntas para aumentar la seguridad ciudadana durante los periodos festivos y la creación de  una junta comarcal de seguridad con representantes de los municipios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como órgano de toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana en l'Horta Sud que pudiera organizar refuerzos de efectivos policiales durante las celebraciones.

Para el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes, este tipo de reuniones "ayudan a coordinar acciones para combatir problemas comunes en todos los municipios. Por desgracia durante las fiestas patronales este año en l'Horta Sud hemos tenido varios incidentes que han generado preocupación en los alcaldes y alcaldesas. Por ese motivo hemos organizado este encuentro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí