Los miembros del EMSHI cobran 382 euros por su asistencia a cada Asamblea, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas

12 lecturas

EL CDL-VEM, presente en el EMSHI, solicitará la puesta en marcha de una serie de medidas de austeridad que pasarían por reducir en un 20% las indemnizaciones por asistencia de sus miembros. Los miembros del EMSHI cobran 382 euros su asistencia a cada Asamblea, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas, según el citado grupo político.
José Enrique Aguar, portavoz del grupo político CDL-VEM, solicitó dentro del plan de medidas propuesto, suprimir el personal eventual de gabinetes y grupos políticos “ya que los miembros de la EMSHI son cargos electos de diferentes corporaciones en las cuales cuentan con el asesoramiento debido y con ello se generaría un ahorro de 171.122 euros”.

“Con el importe resultante de las reducciones propuestas anteriormente”, según explicó Aguar, “se asuma el incremento en el gasto corriente que pueda generarse en el próximo ejercicio y se congele la tasa aplicable a la ciudadanía del área metropolitana”.

En palabras de Aguar, “la actual coyuntura económica y el esfuerzo económico al que esta siendo sometida en especial el área metropolitana de Valencia, con altos esfuerzos fiscales en entidades como la EMTRE, hacen necesario que entidades como la EMSHI apliquen también estos planes de reducción y contención del gasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí