Los mejores belenes de l'Horta para visitar esta Navidad

704 lecturas

Si hay un elemento navideño cuya presencia en los hogares españoles es indiscutible, es el Belén. Los hay que prefieren poner solamente las figuras principales y luego están quiénes deciden recrear el pueblo, con los diferentes habitantes desempeñando cada uno las funciones propias de la época. Esta tradición se remonta al siglo XV y hay entidades y poblaciones que deciden hacerlo a lo grande, generando mucha expectación y atrayendo un sinfín de visitantes cada año.

Duque de Gaeta-Pobla de Farnals

Más de 200 figuras forman parte del Belén de una de las comisiones falleras más reconocidas. El Belén de la 'Falla del Duc' destaca por su belleza, composición y el cuidado de los innumerables detalles. El Belén se puede visitar en el Casal del Duc (Calle Pobla de Farnals, 58 bajo) de Lunes a Viernes, de 18:30 h a 21:00 horas.

Muestra de Playmobil de Torrent

exposicion Playmovil Torrent en Navidad

La exposición más grande de Playmobil de la Comunitat Valenciana también tiene una reproducción de un Belén.

El horario de la exposición será de lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas (Jueves 29 abierto por las tardes de 17 a 20h); los martes, viernes y sábados de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los días 1 y 6 de enero permanecerá cerrada. El 31 de diciembre y 5 de enero, estará abierto solo en horario de mañana.

Exposición de Lego en Alaquàs

exposicion lego castillo alaquas

El Castell d'Alaquàs alberga la mayor exposición de piezas de Lego de la Comunitat Valenciana, allí también hay una reproducción de un Belén.

Se podrá visitar hasta el 15 de enero en horario de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cabe recordar que la exposición permanecerá cerrada los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. El día 5 de enero no se podrá visitar por la tarde.

Belén monumental en Picassent

Situado en la plaza del ayuntamiento, este Belén es el más grande de la comarca y año tras año crece en tamaño y forma.

Belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de València

Diseñado por la Asociación de Belenistas de València, ocupa una superficie de casi 40 metros cuadrados, con más de 300 figuras de entre siete y 35 centímetros, y hace referencia a tres efemérides de este año: la Capitalidad Mundial del Diseño, la coronación de la Virgen de los Desamparados y el 800 aniversario de la recreación del primer belén por San Francisco de Asís.

Las personas interesadas pueden acercarse a disfrutar de la composición hasta el próximo 4 de enero. El horario de fin de semana, de 10 de la mañana a 19.30 horas. Entre semana abre de 8 a 19.30 horas, salvo el día 29 (de 8 a 12 y de 15 a 19.30 horas).

Belén monumental de la parroquia San Roque de Silla

belen parroquia san roque de silla

Más de 500 figuras, 37 de ellas en movimiento, y más de un centenar de casas. Puede ser visitado hasta el próximo 2 de febrero de lunes a viernes, de 17:30 a 20 horas; los sábados, de 17 a 19 horas; y los domingos por las mañanas, de 11 a 12 horas.

Belén de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot

Belén de Náquera-Lauri Volpi 2022-2023
Belén de Náquera-Lauri Volpi 2022-2023

Esta comisión fallera año tras año realiza un Belén en su propio casal, ocupa unos 35 metros cuadrados y está compuesto por más de 1.500 figuras, además de una gran estructura en varias alturas donde no falta detalle, con juegos de luz, conductos de agua, etc…

Estará disponible para su visita en horario de 17.30 h a 20 h, de lunes a viernes.

Belén de Roca

Belén de Roca

Uno de los más reconocidos de toda la comarca, 7.000 figuras repartidas en más de 50 m2, destaca por el detallismo de sus figuras que llevan asombrando a los visitantes desde hace más de 30 años.

El belen permanecerá abierto hasta el próximo día 9 de enero. El horario de apertura es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas todos los días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí