Los mayores de Benetússer ayudarán a configurar las actividades lúdicas y formativas de 2022-2023

15 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para conocer los gustos e intereses de la población mayor de la localidad.

Tal y como han explicado desde el consistorio, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo adaptar la oferta lúdica y formativa del próximo curso a las preferencias indicadas por la mayoría de las personas participantes. Todo ello a través de un formulario dedicado a analizar el grado de satisfacción con las actividades realizadas hasta el momento, así como el interés por otras nuevas acciones que se pondrán en marcha de cara al 2022-2023.

Además, "con el objetivo de luchar contra las limitaciones derivadas de la brecha digital que afecta a muchas personas mayores y hacer así más accesible la participación", el
consistorio ha puesto a disposición de la población una pantalla táctil gigante en el
Centro Municipal de Convivencia desde la que se puede responder al formulario
directamente o con la ayuda del personal municipal de las instalaciones.

Entre las actividades ya puestas en marcha, se analiza la idoneidad de los horarios,
si existe una preferencia para realizar determinadas excursiones los fines de semana o si se quiere continuar inscrito/a a los talleres que se han realizado durante el presente curso. Además, se estudia el interés por nuevas actividades como la implementación del ejercicio en aparatos biosaludables, la puesta en marcha de un taller de teatro o la formación continua tanto en destrezas digitales como en asesoramiento en materia eficiencia energética.

Tras el cierre de la encuesta, desde el Ayuntamiento se analizarán todas las respuestas de cara a diseñar una programación municipal acorde a las necesidades y preferencias planteadas por la ciudadanía tal y como se acordó en la ‘Trobada amb la Gent Gran de Benetússer’ que tuvo lugar el pasado mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí