Los más pequeños de Paterna se preparan en la Escoleta del Foc para celebrar la Cordà infantil

1 lecturas

Alrededor de 30 niños y niñas de Paterna participaron ayer 20 de agosto en la nueva edición de la Escoleta de Foc que se realizó en el Centro Polivalente de Alborgi. Esta actividad, que organiza la Federación de Interpeñas, se trata de un curso de formación obligatorio para todos aquellos que quieran participar en actividades como la Cordà o el Correfocs infantiles.
La Escoleta del Foc, que surgió con la primera celebración de la Cordà para niños, celebra este año su tercera edición preparando teórica y prácticamente a los niños para la tradicional fiesta que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto a las 23 horas.

En este curso, se enseñó a los niños a posicionarse frente a los cohetes, a lanzarlos correctamente y a familiarizarse con las herramientas básicas de pirotecnia. Además, recibieron diferentes charlas sobre los cohetes y sus riesgos, en donde les explicaron los diversos tipos de cohetes existentes o la nueva Normativa Europea y su relación con los cursos CRE.

También acudió una enfermera de la sección de quemados del hospital La Fe de Valencia, quien habló con los niños sobre las medidas de prevención de quemaduras, los peligros del fuego y algunos consejos para evitar lesiones por elementos pirotécnicos.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, asistió a la apertura de la Escoleta y mostró a los presentes su apoyo y respeto por mantener viva la tradición. También estuvieron presentes la concejala de Fiestas y Cultura, Elena Martínez, el Presidente de Intercomparsas, Jesús Giménez, la Reina de las Fiestas, Esther Ferrer, y toda su Corte de Honor.

El curso finalizó con una tarde de actividades lúdicas, en la que se organizó un concurso de dibujo sobre la pirotecnia y sus festividades, y una merienda.

Además de las tradicionales celebraciones, como el acto de los Tiradores en la Memoria, el 5º aniversario de la Federación, el Bouet, las diferentes Cordàs o el Correfocs, este año se presentan dos nuevos eventos, el homenaje a los Hombres Grandes que se celebrará el próximo viernes 25 y el Correfocs infantil, según explicó Cesar Andreu, Presidente de Interpeñas. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí