Los más pequeños de Mislata disfrutan de sus vacaciones en los campamentos urbanos

35 lecturas

Más de 150 niños y niñas de Mislata participarán este año en los campamentos urbanos que se celebran cada verano en Mislata a lo largo del mes de julio. Estas escuelas de verano que organiza la Concejalía de Juventud y que ya se están desarrollando en el colegio Amadeo Tortajada son la solución ideal para que los chicos y chicas de entre 3 a 12 años disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres formativos y actividades deportivas.

Campamento urbano Amadeo Tortajada-2Además de todos estos juegos y diversiones que les preparan los monitores de cada uno de los campamentos, las actividades al aire libre también son una parte importante del programa. Los alumnos suelen acudir frecuentemente a la piscina, donde participan en juegos de agua, además de realizar también actividades en el parque de La Canaleta.

Estas propuestas municipales suponen una ayuda inestimable para los padres y madres que siguen trabajando mientras sus hijos están de vacaciones. Así pueden mantener su rutina profesional y los pequeños están bien atendidos por monitores especializados. Además de la oferta lúdica, los campamentos disponen de servicio de comedor para que los chicos y chicas puedan disfrutar de la jornada completa. Además, el Ayuntamiento reserva cada año un número de plazas para conceder becas a niños y niñas con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de discapacidad.

Durante el mes de julio, el colegio Amadeo Tortajada acoge dos ediciones de estos campamentos urbanos, uno por quincena. Los niños de esta primera edición han recibido hoy la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Toni Arenas, que han compartido unos momentos de diversión y se han hecho la tradicional foto de familia.

Además de los que se realizan en Mislata, la concejalía de Juventud también organiza un campamento de aventura para jóvenes de 8 a 16 años. El destino será Navalón y los 54 jóvenes que participarán en él han salido hoy para disfrutar de diez días de vacaciones inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí