Los más pequeños de Massamagrell aprenderán los valores de la educación vial

5 lecturas

El próximo lunes, la Plaza Constitución se va a convertir en una gran aula de educación vial para los alumnos de 3º y 4 º de primaria de todos los Colegios de Massamagrell.

Este programa, organizado por la Obra Social de Bancaja, se realizará durante el horario escolar, al que acudirán los alumnos en diferentes franjas horarias. Con una duración de una hora, los alumnos y los profesores participarán en una serie de juegos y actividades lúdicas y educativas.

Primero se realizará una actividad teórico-práctica en el aula ubicada en una carpa, y después, interpretarán los papeles de peatón y de conductor recorreiendo un circuito móvil con Karts a motor y a pedales.

Dada la importancia de las graves repercusiones de los accidentes de tráfico, en los que el factor humano es el principal causante de este problema, los conductores del mañana tendrán la oportunidad de ser educados concienzudamente en la seguridad vial. Todo ello a través de conductas y hábitos que desemboquen en actitudes seguras y responsables hacia el uso de las vías públicas y los vehículos.

Por otro lado, esta iniciativa pretende también mejorar la calidad de vida, la calidad medioambiental y el tráfico en general a través de estas actitudes positivas y necesarias para obtener el mayor rendimiento pagando el menor precio posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí