Los más jóvenes ya disfrutan en la escuela de verano de Massanassa

281 lecturas

Con la llegada del verano y el final del año escolar, el ayuntamiento de Massanassa ofrece una variedad de opciones de entretenimiento para los niños y jóvenes de la localidad. Esta semana, 525 niños de entre 3 años hasta el 6º de Educación Primaria comenzaron la Escuela de Verano de Massanassa en el polideportivo municipal. Allí, pueden disfrutar de las mañanas en la piscina, participar en juegos y talleres, así como explorar el nuevo parque de aventuras con tirolinas, rocódromos y toboganes.

La Escuela de Verano tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar, social y laboral para las familias. De hecho, después del horario de comedor y hasta las 18:00h, se proporciona el programa “Concilia Massanassa”, una iniciativa municipal completamente gratuita que permite a los niños seguir jugando bajo la supervisión de adultos.

Las actividades vacacionales de Massanassa han estado en funcionamiento durante todo el año. Los participantes en la escuela de Navidad recibieron una "Caja del Futuro", en la que los niños del futuro pedían ayuda. Ante la desaparición de bosques, playas y agua limpia, los niños tuvieron que cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para poder abrir la caja y descubrir el regalo que tenían para un mundo mejor. En esta última etapa, los niños aprenderán sobre deporte, convivencia, compañerismo y participación en la preservación del mundo para asegurar un presente y futuro mejor.

La próxima semana comenzará el Campamento Urbano “Estiu Jove” de Massanassa, que durará hasta el 14 de julio. Los jóvenes de ESO y Bachillerato participarán en diversas actividades como paddle surf en Cullera, excursión al Oceanogràfic, juegos de aventuras, deportes, talleres y piscina. Además, se ha abierto el plazo de inscripción para los jóvenes de 16 a 30 años en el programa municipal "Aventúrate 2023", que incluye un viaje a Aqualandia, el gran parque acuático de Benidorm.

Para finalizar el mes de julio, Massanassa contará con un Campamento Infantil en Buñol con 55 niños en la primera semana y 33 en la segunda. Además, los viernes se ofrecerán las "Vesprateka + Espai de Nit" para proporcionar un lugar divertido donde los jóvenes puedan socializar y disfrutar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí