Los lectores de Hortanoticias ya pueden votar en la encuesta para elegir al 'Personaje del año 2010' de la comarca de l´Horta

8 lecturas

Hortanoticias.com quiere premiar la labor de algunos de los conciudadanos de l’Horta con la elección, por tercera vez, del personaje de l’Horta del año. Por ese motivo hemos abierto una Podeis enviar vuestros candidatos al correo de encuesta en nuestra web con los candidatos seleccionados previamente por jefes de prensa, alcaldes, ediles y vecinos de la comarca para elegir al personaje del año 2010 para nuestro lectores.
La lista de este año 2010 incluye a personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política que en 2010 han destacado de manera especial en el ámbito autonómico, nacional e, incluso, internacional.

En el listado figuran personalidades del mundo de la cultura como la escritora Carmen Amoraga (Picanya), finalista del prestigioso Premio Planeta; el médico recientemente jubilado José MIr (Mislata), premio Jaime I de Invetsigación Médica; el misionero Juan Guinart (Moncada), premiado en Colombia por su gran labor en aquel país durante 5 décdas donde ha sido nombrado personaje del año por la Fundación Exito; la pastelera Leyla Ruiz (Tavernes Blanques) que ha revolucinado el mundo de la repostería con sus innovadores bombones.

La lista la componen también, importantes nombres del mundo del deporte como el nadador paralímpico David Levecq (Burjassot), bronce en el campeontao del mundo de 100 metros mariposa; Paco Alcácer (Torrent), futbolista del Valencia CF que ya ha debutado en Primera y miembro de la selección sub-17 subcampeona de Europa; el golfista José Manuel Lara (Manises), ganador del Master de Austria; el atleta Enrique González (Burjassot), campeón de España juvenil de los 400 metros vallas, subcampeón de Europa y finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la balocentista Anna Montañana (Alboraya), campeona de la Supercopa de España con el Perfumerias Avenida y Medalla de Bronce en el Mundobasket 2010, y los gimnastas Vicente Lli y Sara Moreno (Moncada) campeones del mundo de gimnasia aeróbica por parejas mixtas.

Pero, aparte de los deportistas, artistas, escritores, restauradores y médicos mencionados, la lista incorpora a políticos como el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, por su capacidad de servicio público pese a sus limitaciones físicas -sufre una tetraplejía- para ser alcalde de su localidad.

El ganador de la encuesta será galardonado con el premio Personaje del año 2010. En 2008, Hortanoticias.com celebró por primera vez este evento resultando ganador el atleta de Moncada, David Casinos, triple campeón paralímpcio y que en este año 2011 vuelve a ser doble campéon mundial en peso y martillo. El pasado año el galardonado fue el artista de Mislata, Miquel Navarro, por su larga y destacada trayectoria profesional y por ser nombrado en 2009 miembro de la Real Academia de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí