Los jubilados de La Pobla seguirán disfrutando de descuentos en sus desplazamientos en Metro

10 lecturas

Los 20 acuerdos con municipios suponen 2, 3 millones de viajes al año en la red de Metrovalencia

Cerca de 9.000 personas se benefician de las ventajas que ofrece FGV a los ayuntamientos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el ayuntamiento de La Pobla de Farnals han alcanzado un acuerdo para renovar la colaboración existente que permite facilitar descuentos a los jubilados del municipio en los desplazamientos que realizan en la red de Metrovalencia.

metrovalencia-pobla-de-farnals

En la reunión mantenida esta mañana entre el director-gerente de FGV, Pablo Cotino, y el alcalde de este municipio de l’Horta Nord, José Manuel Peralta, se han cerrado las condiciones de este nuevo acuerdo que permite prorrogar el existente.

FGV tiene firmados en la actualidad convenios con 20 ayuntamientos de la provincia de Valencia para que sus jubilados, pensionistas, discapacitados y estudiantes puedan viajar con distintos grados de descuentos en la red de metro y tranvía de Metrovalencia. En la práctica, dicho número de beneficiarios supera hoy en día las 8.700 personas.

Con estos convenios, se pretende, en primer lugar, fomentar el uso del transporte público ferroviario y, en segundo, contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través del medio de transporte menos contaminante, el ferroviario. Además, se trata de prestar el mejor servicio posible en FGV con una oferta rápida, cómoda y eficaz, a la vez que se fidelizar clientes.

En general, los convenios suscritos se pueden dividir en dos clases, los que benefician a jubilados, pensionistas y/o discapacitados, que en la actualidad son 17, y los que aportan ventajas a los estudiantes empadronados en los distintos municipios en los que se ha alcanzado un acuerdo, que suman tres.

En el primer grupo se incluyen los municipios de Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almassera, Rocafort, Paterna, Alfara del Patriarca, Mislata y Rafelbunyol.

En el segundo, están Massamagrell, Godella y Moncada. Como se puede comprobar, todos los ayuntamientos de este grupo "repiten" convenio y han firmado con FGV las dos modalidades.

El grupo de pensionistas y jubilados son los que más desplazamientos efectúan por la red de Metrovalencia, ya que realizan 2, 3 millones de viajes al año. El colectivo de estudiantes con convenios con ayuntamientos recorre algo más de 85.000 trayectos de media en cada ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí