Los jóvenes de Quart de Poblet hacen la Ruta del Agua este fin de semana a lo largo del Parque Fluvial del Turia

10 lecturas

El sábado 30 de mayo de 10 a 14 horas, los y las jóvenes de Quart de Poblet tienen la oportunidad de hacer la Ruta del Agua por el Parque Fluvial del Turia. A lo largo de la mañana está previsto un recorrido en bicicleta para visitar y conocer, tanto dentro de la población como en el río, los alrededores del parque.

El objetivo es que la juventud conozca las incidencias, usos y evolución del agua como fuente de vida y de desarrollo desde la época árabe hasta nuestros días. Además, se trata de recuperar el valor del patrimonio histórico, cultural y ecológico que ha tenido el agua y el río Turia en Quart de Poblet y darlo a conocer entre los más jóvenes.

La organización ha puesto en marcha un blog, www.rutadelaigua.wordpress.com, para convertir esta iniciativa en un punto de arranque que anime a colegios e institutos a trabajar en clase y fuera de ella.

La actividad cuenta con 40 plazas y podrán participar los y las jóvenes a partir de 12 años. Los menores de 16 años necesitarán ir acompañados por un adulto responsable y los de entre 16 y 18 años deberán llevar autorización materna, paterna o tutor legal. Para la ruta se necesita bicicleta y casco.

Esta actividad ha sido organizada por Xarxa Joves.net, dentro de la campaña Horta Neta, el Consell de la Joventut y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí