Los jóvenes de Quart de Poblet hacen la Ruta del Agua este fin de semana a lo largo del Parque Fluvial del Turia

392

El sábado 30 de mayo de 10 a 14 horas, los y las jóvenes de Quart de Poblet tienen la oportunidad de hacer la Ruta del Agua por el Parque Fluvial del Turia. A lo largo de la mañana está previsto un recorrido en bicicleta para visitar y conocer, tanto dentro de la población como en el río, los alrededores del parque.

El objetivo es que la juventud conozca las incidencias, usos y evolución del agua como fuente de vida y de desarrollo desde la época árabe hasta nuestros días. Además, se trata de recuperar el valor del patrimonio histórico, cultural y ecológico que ha tenido el agua y el río Turia en Quart de Poblet y darlo a conocer entre los más jóvenes.

La organización ha puesto en marcha un blog, www.rutadelaigua.wordpress.com, para convertir esta iniciativa en un punto de arranque que anime a colegios e institutos a trabajar en clase y fuera de ella.

La actividad cuenta con 40 plazas y podrán participar los y las jóvenes a partir de 12 años. Los menores de 16 años necesitarán ir acompañados por un adulto responsable y los de entre 16 y 18 años deberán llevar autorización materna, paterna o tutor legal. Para la ruta se necesita bicicleta y casco.

Esta actividad ha sido organizada por Xarxa Joves.net, dentro de la campaña Horta Neta, el Consell de la Joventut y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.