Los inversores de Puerto Mediterráneo, satisfechos con la sentencia que anula el informe de Conselleria que tumbó el proyecto

0
381

Intu Eurofund, inversor del proyecto de centro comercial de Paterna intu Mediterrani (Puerto Mediterráneo), ha acogido con satisfacción la Sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que anula la Resolución de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio de 2016 por la que se denegó el proyecto Puerto Mediterráneo.

Los promotores interpretan que el fallo recoge fielmente los términos argumentados, así como los fundamentos jurídicos y las pretensiones deducidas en la demanda presentada y que vienen defendiendo en los últimos años.

Así pues, los responsables del proyecto se reafirman en su intención de seguir trabajando para implementar en Paterna un proyecto de ocio pionero, con una incuestionable capacidad de generación de riqueza para la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los promotores entienden que la seguridad jurídica es fundamental para atraer inversión extranjera y generar empleo, especialmente en estos momentos de enfriamiento en la economía.

El modelo de centros experienciales de intu Eurofund, en los que una oferta comercial de calidad convive con los más prestigiosos operadores del entretenimiento internacional, destaca por su desestacionalización de la demanda turística. En este sentido, Puerto Mediterráneo es una inversión estratégica clave como polo de atracción turística para la región.

860 millones de euros de inversión, 5.000 empleos y un amplio respaldo social

El desarrollo cuenta con una inversión de 860 millones de euros y generará más de 5.000 puestos de trabajo en la fase de operación y más de 3.000 empleos en la fase de construcción.

Cabe destacar el apoyo unánime al centro de ocio por parte de patronales y sindicatos que han defendido su importancia estratégica para la región. Asimismo, destaca la implicación del tejido empresarial de Paterna a través de los convenios suscritos con diversas entidades que representan en conjunto a más de 2.500 empresas del ámbito de influencia del centro.

En definitiva, intu Eurofund ha firmado más de veinte convenios de colaboración con asociaciones empresariales, institutos universitarios, colegios profesionales y diferentes entidades de carácter empresarial, social, deportivo y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.