Los institutos de Burjassot acogen las Jornadas ‘Cine y Valores, una nueva mirada al mundo’

2 lecturas

Mientras el Centro Cultural Tívoli de Burjassot acoge la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, entre el 4 y el 25 de febrero, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot también acercará a los jóvenes del municipio el mundo de cine, planteado como una fuerte herramienta de educación y sensibilización en valores.

Así, tanto el 17 como el 18 de febrero, el IMCJB presentará el proyecto ‘Cine y Valores: una nueva mirada al mundo’, que llegará de la mano de la Fundación Tus Ojos, a los IES Federica Montseny y Comarcal y al Colegio de Secundaria Juan XXIII.

Orientadas las actividades a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, entre los objetivos que se pretenden conseguir con la celebración de estas jornadas, está el de acercar a estudiantes y profesores al universo cinematográfico, sus elementos configuradores, su lenguaje y el proceso de elaboración de una película, así como aplicar el análisis textual cinematográfico a los contenidos y temáticas fundamentadas en valores éticos y solidarios. Promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia e impulsar acciones en materia de cooperación y solidaridad internacional completan los objetivos.

En las sesiones con los alumnos de los institutos, se trabajarán secuencias de ‘Cooperantes’ (película del director de cine y miembro de Tus Ojos, Manuel García Serrano, que se proyectará para el público en general, en el Tívoli, el 18 de febrero, dentro de la programación de la Muestra de Cine y Derechos Humanos), ‘En el mundo a cada rato’, ‘Ciudades imaginadas’ y ‘Pobladores’, todas ellas producciones de Tus Ojos, además de otras secuencias de documentales y cortos de interés social.

Siempre desde la mirada del prisma cinematográfico, estudiantes y técnicos ahondarán en la reflexión sobre los Derechos de la Infancia, la educación intercultural y la inmigración, la convivencia y la importancia de la cooperación y solidaridad internacional.

La productora audiovisual Tus Ojos nació con el propósito de volcar en el cine la realidad social de nuestro tiempo para, así, acercarla al espectador y provocar en él una postura activa, crítica y racional. Unos objetivos que pretende también despertar ahora en los jóvenes de Burjassot, completando la educación con las posibilidades pedagógicas que ofrece el mundo audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí