Los grupos políticos de Paterna no recibirán asignación económica del Ayuntamiento

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad que los grupos políticos no reciban asignación económica alguna, una opción que contempla la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 73.3 y que no se aplicará en Paterna, como sí ocurre en muchos otros municipios.

Además, durante la sesión plenaria de Organización también ha salido adelante por unanimidad mantener el gasto de Personal, reduciendo el número de asesores y liberaciones. El número de asesores desciende de 12 a 7,25; y el número de concejales liberados se reduce de 19 a 15,25, una medida aprobada por todos los votos de los concejales y concejalas del pleno.

Todos los grupos políticos con representación plenaria (PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Vox) tendrán recursos para poder desempeñar su trabajo de forma eficaz. De esta forma, se les proporcionará un despacho con mobiliario, terminales y líneas de telefonía fija, dos dispositivos móviles con llamadas y datos, dos ordenadores con conexión a Internet, servicio de impresión y copistería, correos electrónicos personalizados y material de oficina.

También todos los grupos políticos tendrán consejeros en las empresas públicas municipales, punto aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí