Los gimnastas valencianos Sara Moreno y Vicente Lli dominan la Copa de España

22 lecturas

campeonato de españaZaragoza ha sido este fin de semana escenario de la Copa de España de Gimnasia Aeróbica, disputada en el pabellón Siglo XXI y que congregó a más de un centenar de gimnastas de todos los puntos de la geografía nacional. Los gimnastas valencianos consiguieron unos excelentes resultados en este campeonato que contó con el respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia y de todas sus selecciones hasta diciembre de 2016.

En esta edición de la Copa de España, participaron también los actuales campeones de los Juegos Europeos celebrados en Bakú, los valencianos Sara Moreno y Vicente Lli, que se impusieron en la categoría individual masculina y femenina (con una nota de 21, 725 y 20, 975 respectivamente).

Además, por parejas, Sara Moreno y Vicente Lli, del club Aeróbic Moncada, repitieron triunfo y volvieron a subir a lo más alto del podio. En trío, fueron las gimnastas del club Valencia Mar Moncada, Andrea Gil, Paula García y Silvia Rodríguez las que se alzaron con la victoria. En la categoría de grupo, el club La Mina Gervasio-Valencia Mar (Anna Serra, Iván Parejo, Pedro Cabrañas, Adso Romero y Belén Guillemot) logró la máxima nota y consiguió proclamarse así campeón de la Copa de España.

campeonato de españa2También se disputó la competición en la modalidad de aerodance y aerostep, donde se impuso el grupo formado por Nuria Juan, Adso Romero, Daniel Roig, Iván Parejo, Pedro Cabañas, Alexandra Torres, Silvia García y Belén Guillemot.

La próxima cita de la gimnasia aeróbica será en el Campeonato de Europa que se celebrará en Elvas (Portugal) del 5 al 8 de noviembre donde España contará con representantes júnior y sénior en todas las categorías así como en Aerodance y Aerostep.

Divina Pastora Seguros, con la gimnasia

Divina Pastora Seguros es patrocinador principal hasta finales de 2016 de la Real Federación Española de Gimnasia. Gracias a este acuerdo, la aseguradora está presente en todas las competiciones que disputen sus selecciones nacionales: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbic y acrobática.

Con este nuevo respaldo a la gimnasia, la entidad quiere acercar este deporte a toda la sociedad, razón por la que ha puesto en marcha el sorteo Rumbo a Río 2016 en el que sortea un viaje a la final de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos Río 2016. El plazo de vigencia de este sorteo, que se desarrolla tanto off line como on line, finalizará el próximo 31 de mayo. El sorteo se realizará el 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí