Los funcionarios irán a la huelga el miércoles por los despidos de interinos y las rebajas salariales

3 lecturas

No ha habido acuerdo. La Mesa de Negociación celebrada en el Ayuntamiento de Paterna ha dejado el conflicto laboral con los funcionarios exactamente en el mismo punto en el que estaba: el equipo de Gobierno sigue insistiendo en que necesita recortar en el capítulo de Personal y los sindicatos no están dispuestos a aceptar ni despidos ni más rebajas salariales aunque sí una congelación de sueldos, que ha sido su propuesta en la Mesa.
Una propuesta que, al parecer, no supone un esfuerzo suficiente por parte de los trabajadores, según los concejales responsables de Personal, Elena Martínez y Jesús Giménez, quienes han lamentado “la falta de entendimiento de la situación que atravesamos”. Al final, al Gobierno municipal no le ha valido la propuesta sindical de ajustar el presupuesto de otras partidas y congelar salarios para evitar el despido y han anunciado a los representantes sindicales su decisión: se despedirá a los interinos.

De las dos opciones planteadas por el Gobierno, despidos y una ligera rebaja salarial o mantenimiento de empleos y una importante rebaja salarial, los sindicatos habían planteado una tercera vía: redactar un plan de saneamiento en todas las partidas del Ayuntamiento, la contención del gasto y la congelación salarial.

Sin embargo, según aseguran los trabajadores, los concejales han rechazado directamente la propuesta y les han reducido las alternativas a sus dos opciones iniciales pero, como los sindicatos no estaban de acuerdo con ninguna, ha sido el propio Gobierno municipal el que ha elegido y se ha decantado por la opción de rebajar los sueldos y despedir a 28 interinos a final de año, una medida que, presumiblemente, se aprobará en el pleno ordinario del próximo miércoles aunque fuera del orden del día, según la información que han dado a los representantes sindicales.

Tras la Mesa de Negociación, los sindicatos han comunicado la situación a la Asamblea de Trabajadores Permanente que lleva convocada en el salón de Plenos de Paterna desde el martes 29 de noviembre. Allí, los asistentes han decidido mantener las movilizaciones convocadas. Así, el martes 13 de diciembre, a las 16.30 horas, se celebrará una manifestación por las calles de Paterna y, el miércoles, coincidiendo con el pleno ordinario, hay convocada una jornada de huelga de todos los funcionarios, respetando los servicios mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí