Los firmantes de la Declaración de Xirivella y la Generalitat sospechan que la línea C-3 no llegará al centro de Valencia el 14-D

7 lecturas

Reunió alcaldes-C3

Los alcaldes de las 11 localidades firmantes de la Declaración de Xirivella y la Generalitat sospechan que el próximo 14 de diciembre la línea de Cercanías C-3 no estará conectada con el centro de Valencia, según afirmaron ayer los alcaldes de Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Utiel, Requena, Loriguilla  y Siete Aguas; el presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del Consell, Carlos Domingo y la diputada provincial Isabel García.

Esta sospecha podría estar detrás de la foto de Genova, 13 que ayer publicaron en sus perfiles de facebook, entre otros, los ex alcaldes de Xirivella y Aldaia, Enrique Ortí y Carmen Jávega con la ministra de Fomento Ana Pastor.

Al menos eso es lo que intuyen los firmante de la Declaración de Xirivella ya que “de otra forma no se puede entender el feo institucional de la ministra y la falta de respuesta de la ministra a la pregunta concreta realizada el pasado lunes por la consellera María José Salvador en su reunión en Madrid”.

"La reunión con el PP ha sido una burla, un menosprecio, un ninguneo institucional”

Para los 11 alcaldes firmantes de la Declaración de Xirivella, la actitud de la ministra de Fomento, Ana Pastor, por haberse reunido únicamente con los ex alcaldes del PP para hablar, entre otros, de la llegada del tren de la línea C-3 a la Estación del Norte es “una burla, un menosprecio, un ninguneo institucional”.

Los firmantes de la Declaración de Xirivella afirmaron que “llevan más de un mes y medio pidiendo una reunión con la ministra” y lamentaron que para explicar “aún no sabemos qué” a sus compañeros de partido “sí que lo tiene”.

Para el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, “se trata de un nuevo desprecio a la ciudadanía por parte de la ministra de Fomento. Tememos que sea una maniobra para ocultar que el día 14 los trenes seguirán sin llegar al centro de Valencia”.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del Consell ha explicado que desde la Generalitat entienden perfectamente el malestar de los alcaldes, “es el mismo que está sufriendo la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio por parte de la ministra Pastor, a quien tuvo que pedir una entrevista hasta en tres ocasiones. Y a pesar de ello, recibió antes a la ex consellera del PP, Isabel Bonig, que a la actual consellera”,

Domingo explicó que en la reunión la consellera “la ministra ya habló de problemas técnicos que podrían retrasar la llegada de los trenes de Cercanías al centro de Valencia. Y eso que ahora los trenes de larga distancia como los que llegan desde Cuenca ya acceden a la estación del Norte”.

Domingo afirmó que los problemas técnicos aludidos podrían ser la saturación de la línea y la interferencia de las obras del tramo entre Almussafes y Cabanyal del tercer carril.

Por eso, por el ninguneo institucional y por el posible nuevo retraso, “si en unos días la ministra no nos recibe, llevaremos la reivindicación al paseo de la Castellana de Madrid, frente al Ministerio de Fomento, donde acudiremos alcaldes y todos aquellos que se quieran sumar", según ha explicado el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí