Los festeros de Puçol donan 1.840 euros a la Asociación Local Contra el Cáncer

376

En su última lotería tras la pandemia, los festeros de Puçol vieron cómo su número salía premiado con 2 euros por papeleta. Ante el incierto futuro de las fiestas de este año, en lugar de plantearse más loterías, consultaron a los vecinos abonados y la respuesta fue clara: en estos tiempos es más importante la solidaridad, ayudar a los que ayudan. Así que el 3 de mayo entregaron los 1.840 euros a la lucha contra el cáncer.

David Almela y Claudia Gimeno le entregan el donativo a Ana Sebastiá

El lunes 3 de mayo, con el Ayuntamiento vacío, solo había actividad en el salón de plenos, aunque eran apenas seis personas: festeros, asociación del cáncer y la alcaldesa. El motivo de la reunión era trasladar el deseo de los abonados del cartón de fiestas y entregar el dinero de las papeletas de marzo para luchar contra el cáncer.

David Almela y Claudia Gimeno, como pareja representante de los festeros de 2020 y de 2021, fueron los encargados de hacer entrega del donativo de 1.840 euros.

"Tras el verano pasado, en que se suspendieron las fiestas patronales, en septiembre comenzamos a hacer otra vez el cartón de lotería entre los vecinos: sólo unos meses, hasta marzo», recuerda David. «Pero en marzo nos tocó dos euros por papeleta y preguntamos a los abonados qué hacíamos, si un mes más de lotería o un donativo… y los vecinos eligieron entregarlos para la lucha contra el cáncer".

Para los 22 festeros es una doble satisfacción este donativo, en un año poco agradecido porque tuvieron que suspender las fiestas en septiembre de 2020 y tampoco hay una previsión optimista para 2021, aunque algún acto no excesivamente masificado probablemente podrá celebrarse.

"Somos los mismos veintidós festeros y festeras del pasado año que, visto el panorama, veremos si en 2022 conseguimos, por fin, organizar una programación completa», señala Claudia. «De todas formas, es una gran satisfacción que nuestros abonados hayan elegido entregar el dinero de la lotería a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Un gran ejemplo en estos tiempos que estamos viviendo".

Lola Esteve y la presidenta Ana Sebastiá fueron las encargadas de recoger el donativo, con una alegría especial porque "en estos momentos no estamos haciendo el cartón de lotería del cáncer y hemos tenido que aplazar todos los actos hasta ahora", señala la presidenta.

Aunque el acto del 3 de mayo es el punto de partida para el inicio de la nueva campaña de actividades y ya tienen previsto "acudir a los mercados los sábados, a partir del 15 de mayo, y retomar las actividades como la cuestación y la carrera solidaria contra el cáncer a partir del verano", resume Lola.

La alcaldesa Paz Carceller, que también estuvo presente en la entrega del donativo, aprovechó para reunirse con ambos colectivos y estudiar juntos las líneas generales para futuros actos abiertos a la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.