El pasado fin de semana, la tradición de 'els bous al carrer' regresó con fuerza a la comarca de l'Horta Nord. Concretamente, los festejos taurinos en Puçol y Godella estuvieron marcados por varios incidentes que dejaron al menos cuatro cogidas. Varios aficionados fueron embestidos por los animales, aunque afortunadamente no hubo heridos graves.
En Puçol se produjeron tres embestidas. En uno de los vídeos, difundido en redes sociales, un aficionado es lanzado por los aires y corneado por un toro 'embolat' varias veces.
Otro incidente se registró cuando un joven fue embestido mientras cortaba la cuerda para embolar al animal. Ambos recibieron atención médica inmediata.
🐂Los festejos dels bous al carrer en Puçol y Godella se saldan con varias cogidas
+INFO: https://t.co/fCgBEjvsBm pic.twitter.com/4mNUFZG88b— Hortanoticias (@Hortanoticias) June 26, 2024
Por otro lado, en Godella volvían els bous al carrer al municipio tras ocho años de prohibición. En este caso hubo varias cogidas durante la jornada taurina.
En una de ellas, que se produjo por la noche, un aficionado situado cerca de una de las barrera fue embestido por un toro, haciéndole caer al suelo. A pesar de ello, el joven logró ponerse a salvo sin mayores consecuencias.