Los familiares de una mujer la salvan de un atragantamiento tras las indicaciones del CICU

44 lecturas

A las 14 horas de este jueves, una mujer ha salvado la vida en su vivienda de València gracias a la intervención de sus familiares siguiendo las indicaciones del personal sanitario del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según han informado fuentes de este mismo centro.

Al parecer, según se explicaba en un aviso, la mujer no respiraba al haberse atragantado, mientras comía. El CICU, tras recibir el aviso, movilizaba una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Mientras llegaban los servicios de emergencia al domicilio, una médico coordinadora del CICU se ha puesto en contacto con los familiares de la mujer que se encontraban con ella y les ha dado instrucciones para que le realizaran la maniobra de Heimlich. Gracias a las indicaciones dadas y a la voluntad de los familiares, la mujer, de 80 años de edad, ha vuelto a respirar.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha comprobado que la vía aérea había dejado de estar obstruida y la mujer, ha sido trasladada al hospital La Fe de Valencia, en la ambulancia de soporte vital básico, tras sufrir un atragantamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí