Los expertos hablan de un nuevo "boom" inmobiliario "aunque con matices"

12 lecturas

Urbe-foroLos expertos que hoy han participado en Feria Valencia en una jornada sectorial sobre las perspectivas para el sector inmobiliario han constatado las buenas perspectivas que se abren para el sector por los buenos datos de compra-ventas de viviendas, la contención en precios y una mayor fluidez en el acceso a la financiación.

Según han informado fuentes de Feria Valencia, el analista de CENIC y Actua MLS Valencia, Moisés Ruiz, no dudó, incluso, de hablar de un nuevo "boom" inmobiliario, aunque con matices.

Ruiz ha recordado el incremento del 24% en tasas interanuales en la compraventa de viviendas o el crecimiento del 21'8% en la constitución de hipotecas, lo que augura, a su juicio, "unas ventas previstas de 400.000 viviendas este año y de 450.000 en 2016".

Javier Timoner, de SFI Consulting, ha constatado también los buenos datos en cuanto a oferta y demanda y aventuró la participación en el negocio de nuevos actores, como los llamados "equity investors, empresas de 'services' o multinacionales inmobiliarias".

Silvino Navarro, del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, ha destacado que la "compra-venta de vivienda usada en la Comunitat Valenciana está en máximos desde los últimos siete años, con un 78% de lo que se vende siendo vivienda usada por un 22% de obra nueva".

En este sentido, Alfredo Cano, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia, apuntó como factor importante "que el ajuste de precios va a finalizar por lo que ahora será el mejor momento de comprar una vivienda".

Este encuentro profesional, celebrado dos días antes de la inauguración del salón inmobiliario Urbe, fue inaugurado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià.

En materia de urbanismo, el regidor aseguró que una prioridad será la regeneración urbana y no tanto la expropiación. "La ciudad necesita una revisión que actúe sobre los vacíos urbanos como La Punta o Benimàmet y aprovechar las oportunidades que ofrece acciones como el Parque Central".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí