Los establecimientos de Burjassot que quieran colocar terrazas deberán solicitar los permisos en enero y febrero

13 lecturas

Los establecimientos de hostelería de Burjassot que quieran colocar terrazas deberán solicitar los permisos en enero y febrero, según la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de dominio público mediante mesas y sillas, publicada el pasado viernes 23 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia.
La nueva ordenanza ha recogido importantes cambios a tener en cuenta por parte de los negocios que estén interesados en colocar frente a sus locales una terrza.

Por ello, ésta se podrá consultar en la web municipal, www.burjassot.org, en la sección Documentos/Ordenanzas y Reglamentos Municipales.

Una de las novedades más relevantes es que la petición de terrazas sólo se podrá realizar entre enero y febrero, independientemente del período en el que se quiera montar la terraza.

Si no se solicita en esos meses, la terraza no se podrá situar en la vía pública, con la excepción de que si se trata de una nueva licencia de actividad, se podrá solicitar una vez otorgada ésta.

La nueva ordenanza regula las terrazas tanto en las calzadas como en las aceras y las zonas peatonales, quedando prohibida la instalación de las mimas en zonas o espacios ajardinados.

Asimismo, regula las terrazas ubicadas en entornos monumentales, como es el caso de las situadas en el Paseo de Concepción Arenal, próximas al monumento de Los Silos.

En el caso de las autorizaciones para situar las terrazas en la calzada, no se podrán ocupar más de 20 metros cuadrados o cuatro mesas con sus correspondientes sillas.

Por último, la ordenanza señala que no se permitirá la colocación de toldos con anclajes en la vía pública. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí