Los escolares de Mislata eligen mañana a sus representantes en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

6 lecturas

Elecciones Consejo Municipal de Infancia-5El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia celebra mañana sus primeras elecciones para elegir a todos sus integrantes. Se trata del primer órgano de participación infantil creado en Mislata y uno de los pocos que a día de hoy existen en todo el territorio nacional. Cabe recordar que las políticas dirigidas a niños y jóvenes le sirvieron al Ayuntamiento de Mislata para obtener hace un año el sello de UNICEF que la acredita como "Ciudad Amiga de la Infancia".

Este Consejo está formado por niños, niñas y adolescentes que representan a toda la infancia del municipio. Tras los primeros dos años de funcionamiento, en los que han funcionado con un grupo de trabajo nombrado a partir de delegados de clase de los centros escolares, llega el momento de elegir a los representantes en el Consejo de Infancia y Adolescencia a través de elecciones bianuales que se celebrarán en los centros educativos de Mislata a principios del curso escolar. En concreto, el Consell de Infancia y Adolescencia está formado por menores comprendidos entre los niveles de 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria.

Los 75 candidatos y candidatas que se presentan a las elecciones han participado en una auténtica campaña electoral, como si de representantes políticos se tratase. De hecho, la semana pasada estuvieron formándose con el equipo de animación de Quera para, posteriormente, trasladar su mensaje electoral a sus compañeros de colegio o instituto y pedirles su voto.

De los 75 candidatos que se han presentado serán elegidos consejeros los dos más votados en Primaria y los tres con más votos de Secundaria de cada centro de Mislata. Los resultados se publicarán el próximo viernes 16 de octubre en la web municipal y en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí