Los escolares celebran el Día de la Infancia con un Pleno infantil

0 lecturas


El salón de Plenos del Ayuntamiento de Benetússer ha acogido la cuarta sesión del Pleno Infantil que se celebra anualmente en el municipio para celebrar el Día de los Derechos de los niños y las niñas. La celebración del pleno responde a todo un programa didáctico en el que el alumnado se implica en la localidad a través de propuestas y peticiones que un representante de cada centro escolar traslada al pleno en calidad de portavoz.

En la sesión celebra este año, los escolares han aprobado por unanimidad el Orden del Día anterior y han plasmado las conclusiones obtenidas tras analizar las mejoras en accesibilidad ejecutadas en el municipio, ya que, desde principios de mes, los niños y niñas están comprobando las mejoras ejecutadas en las zonas cercanas a sus centros escolares.

En el pleno, además de los portavoces de cada centro escolar según la etapa educativa, han estado presentes la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; el concejal de Educación, Oscar Labiós; representantes de los grupos políticos, agentes sociales de Benetússer; y representantes de las AMPAS escolares.

La próxima actividad dentro del programa didáctico será una visita a las obras del pabellón municipal para que los alumnos sean informados del uso que pueden hacer de las instalaciones y las actividades que pueden realizar.

Tras la finalización de la sesión, el portavoz y los representantes de cada centro escolar han recogido un ejemplar de la Carta de los Derechos de los niños y las niñas que ha editado el Ayuntamiento. La carta fue aprobada en la sesión anterior tras el previo estudio y valoración de los escolares y su posterior aprobación plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí