Los escolares aprenden jardinería sostenible y crean sus propios huertos ecológicos

1 lecturas

Las hortalizas son productos que hay en todas las casas pero, en ocasiones, los más pequeños desconocen su origen. Para conocerlo y tener la oportunidad, de primera mano, de hacer la plantación y recolección de estos productos, la Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Luz Andrés, está llevando a cabo en diferentes colegios del municipio los Huertos Escolares Ecológicos.
Desde hace cinco años la Concejalía ha apostado por el desarrollo de los Talleres de Agricultura Ecológica en que los alumnos de los diferentes centros participantes tienen la oportunidad no sólo de plantar sus propias hortalizas en los centros sino también de conocer el patrimonio cultural de la huerta de Valencia y apostar por una alimentación sana, saludable y de proximidad.

A los cuatro centros que actualmente están desarrollando los Huertos Escolares Ecológicos se unirá a partir del próximo mes de enero el Cclegio San Juan de Ribera ya que el Ayuntamiento, desde las Concejalías de Educación y Servicios Municipales, ha llevado a cabo diferentes tareas de mejora en el centro para que sus alumnos puedan participar en la actividad.

Dentro de los talleres de medio ambiente, el CP Miguel Bordonau va a realizar también en este próximo año el Taller de Jardinería Sostenible en el que van a participar los alumnos de quinto de Primaria. En este caso, el objetivo del taller es darle valor a los parques y las zonas verdes de Burjassot convirtiendo a los chavales en guardianes de los jardines.

Así, a partir del próximo año, ya en el mes de enero, serán seis los centros escolares del municipio que participaran en las diferentes actividades medioambientales y educativas propuestas desde la Concejalía de Educación y Medio Ambiente con el objetivo de que los más pequeños de la casa conozcan su entorno y el origen de los alimentos que cada día ven en sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí