Los equipos de la escuela de fútbol de Godella consiguen cinco campeonatos de liga y dos subcampeonatos

16 lecturas

Cinco campeones de liga y dos subcampeonatos. Ese es el sensacional balance de la temporada de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Godella que la próxima temporada contará con sus dos cadetes en Primera Regional después de que el equipo B (prácticamente todos de primer año), consiguiera el ascenso al acabar como segundo mejor de su grupo.
La recta final del año fue trepidante y, en un mismo fin de semana, se jugaban el título de sus respectivas categorías, 3 equipos de la escuela: el Alevín B, el Benjamín B y el Alevín C. El Polideportivo Municipal vivió una jornada épica en un ambiente festivo en el que padres, madres, familiares y aficionados, ataviados con los colores rojo y blanco de la escuela, globos y hasta mascotas disfrazadas con el equipaje oficial, llevaron a los 3 conjuntos hasta la victoria.

Para entonces, el Benjamín C y el Benjamín A ya eran matemáticamente campeones por lo que tan sólo quedaba esperar al partido del Cadete B para coronar el fin de semana con un pleno histórico.

Las expectativas eran muy altas. El propio alcalde de la localidad, Salvador Soler, asistió al encuentro para mostrar su apoyo, haciendo un paréntesis en la agenda electoral. “El trabajo que se ha hecho en la Escuela de Fútbol está dando sus frutos –comentó el primer edil de Godella-, ponemos el acento en la formación y el entretenimiento de los chicos y no aspirábamos a obtener resultados como estos pero no cabe duda de que siempre es un aliciente para las familias que ya traen a sus hijos a nuestra escuela y para otras que lo van a hacer en el futuro”.

El equipo de Enrique Perales arrancó con un 2 a cero esperanzador pero el Bétera recortó distancias y los nervios aparecieron entre la grada. El descanso, no obstante puso las cosas en su sitio. El Godella, recuperó la confianza y uno tras otro fueron llegando los goles y la fiesta final con una amplia victoria que permitirá que el próximo año, los dos equipos cadetes de Godella jueguen en la misma categoría, la Primera Regional (aunque cada uno lo hará en un grupo diferente).

Los premios al éxito deportivo vienen, entre otros con reconocimientos e invitaciones a torneos de prestigio como son el Pepe Valls o el Fernando Gómez Colomer. En el primero participarán el Prebenjamín A, el Benjamín B y el Alevín B en el campo del Torrelevante. Al torneo del ex jugador del Valencia CF, acudirán el Benjamín A y C, el Prebenjamín C. Por último, el Toreno CF Zafranar contará con los Infantiles y cadetes A y B y un prebenjamín por designar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí