Los enfermos de fibromialgia dispondrán de aulas de ayuda y atención en el Hospital Militar

14 lecturas

La Asociación Comarcal de Fibromialgia y Fátiga Crónica (ACFIBRO) acaba de constituirse legalmente. Sus representantes acudieron al Ayuntamiento de Mislata para solicitarle al alcalde, Manuel Corredera, y a la concejal de Sanidad, Ligia Rodrigo, unas dependencias desde las que poder prestar consulta, asesoramiento psicológico y hasta ejercicios de rehabilitación a las personas que padecen esta enfermedad. Finalmente, se ubicarán en el Hospital Militar.
El anuncio de Corredera llega apenas días después de que el candidato socialistas, Carlos Fernández Bielsa, recogiera una propuesta de la Coordinadora vecinal y anunciara su intención de hablar con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para conseguir la cesión del cuartel Virgil de Minyones e instalar allí dependencias sociales, incluida una zona de atención a enfermos de fibromialgia.

Desde el primer momento, explica Corredera, “dado que la nueva asociación nace con un ámbito de actuación comarcal pensamos que la ubicación idónea sería las instalaciones del antiguo Hospital Militar, gestionado por el área de salud de Manises y que abarca las mismas localidades que la propia asociación”. Y con esta idea Corredera negoció con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y con el comisionado del área de salud de Manises, Luis Martí, la adecuación de unos locales para ACFIBRO.

Una vez conocida la predisposición de los gestores del hospital, Corredera y Rodrigo organizaron una visita a las instalaciones para que los representantes de la asociación vieran si se adecuaban a sus necesidades. Y como asegura el alcalde, “la asociación necesitaba dos salas y un pequeño despacho y se han quedado maravillados con las prestaciones y las posibilidades que les hemos ofrecido en el antiguo Hospital Militar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí