Los empresarios del ocio nocturno entregan a Gloria Calero la Guía Sanitaria para el sector

6 lecturas

Víctor Pérez, Presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Kike Sacristán, Presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de la C.V. (AEDIVA), y la Asociación de Pubs de la C.V. (AEPUB), se han reunido hoy con la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, y con Luis Felipe Martínez,  Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Los empresarios del ocio nocturno y han hecho entrega de la Guía sanitaria, a través de un USB coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, editada por el INSTITUTO TURÍSTICO DE LA CALIDAD DE ESPAÑA (ICTE) y avalada por el MINISTERIO DE SANIDAD, la guía Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Ocio nocturno, directrices y recomendaciones.

El resto de Asociaciones de ocio nocturno de todo el territorio español, así como la Federación Nacional, España de Noche, también han hecho entrega de esta Guía en sus respectivas Instituciones, para dar a conocer la guía, así como el interés del sector en aplicar las medidas sanitarias en sus locales. Tanto la Delegada del Gobierno como su Secretario General, nos han transmitido su voluntad de trasladarle a la Secretaria de Estado los temas mantenidos en la reunión, que ha sido muy productiva, y en un ámbito de buena relación, como siempre entre FOTUR y la Delegación del Gobierno, que nos ha manifestado también, que están abiertos a colaborar con nuestra Federación.

Tras la reunión mantenida esta semana con el Secretario Autonómico de Turismo, D. Francesc Colomer junto con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Dña. Ana Barceló, y Dña. Isaura Navarro, Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, y D. Daniel Arnal, Técnico de Promoción de Turisme Comunitat Valenncia, en la que se trató el tema de los festivales y se solicitó que los locales de ocio nocturno (discotecas, pubs, tablaos, cafés-concierto, cafés-cantante, cafés-concierto y también salones de eventos y celebraciones), puedan abrir en la fase tres, así como realizar durante esta fase una prueba piloto en un local de ocio nocturno, para la aplicación de las medidas adoptadas en dicha guía. En esta reunión por videollamada, también estaban presentes Joanvi Díez, Presidente de la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana, PROMFEST y David Sánchez, representante de grandes festivales, y gerente del Arenal Sound Festival, FIB, y Festival de les Arts, entre otros.

Se trató la situación de los festivales en la Comunitat Valenciana, en la que se plantearon ideas y soluciones. Además también se habló de los llamados espacios “Covid Free”, cosa que preocupa al sector, ya que induce a la confusión de los ciudadanos, y que se trasladó desde FOTUR a la Conselleria de Sanidad para que estudiaran el asunto.

Desde Turismo y Sanidad, se nos ha convocado de nuevo en unos días, para seguir tratando todos estos asuntos y en especial para valorar la posibilidad de realizar una prueba piloto durante la fase tres en un local de ocio nocturno para poder poner en práctica la Guía de Medidas aprobada por ICTE y avalada por el Ministerio de Sanidad, antes de la apertura de estos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí