Los empresarios de Fuente del Jarro temen que la ampliación del bypass obligue a cesar la actividad a algunas empresas

70 lecturas

01.paterna.empresariosbypassLos tenientes de alcalde de Paterna, María Villajos y Alfonso Romero, y el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, se han reunido esta mañana con una veintena de empresarios de Fuente del Jarro para informar de las consecuencias del proyecto de ampliación del by pass a su paso por Paterna.

Se trata de la primera de las reuniones monográficas que el equipo de Gobierno desea mantener con colectivos vecinales, medioambientales y empresariales del municipio. Tras la reunión mantenida por la mañana con los empresarios, esta misma tarde está previsto el encuentro con colectivos medioambientales, y se está a la espera de respuesta por parte de la Junta de Barrio de La Cañada y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna para concretar sendas reuniones.

Por parte del colectivo empresarial, se teme que la ampliación del by pass tal y como está planteado actualmente con dos nuevos carriles junto al polígono Fuente del Jarro afectará en mayor o menor medida a una decena empresas, algunas de las cuales deberían cesar o trasladar su actividad.

Se da la circunstancia de que algunas de las empresas afectadas son de reciente creación. Una de ellas en concreto es de muy difícil traslado, al encontrarse en una zona estratégica junto al centro de transformación de electricidad, algo imprescindible para mantener su actividad. El gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, ha puesto el acento en el hecho de que el nuevo trazado discurra sobre el ‘Barranc Travessat’, y los problemas de inundaciones que pudiera llevar asociados. En un segundo plano también ha lamentado la pérdida de suelo industrial para Fuente del Jarro. Desde Asivalco han agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento y han indicado que solicitarán un encuentro con representantes del Ministerio de Fomento para profundizar en la información recibida.

La teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos, ha indicado que los colectivos y personas que quieran presentar alegaciones contra el proyecto tienen un mes de plazo, a partir de su publicación el pasado 7 de marzo. No obstante, el Ayuntamiento, que espera recoger el sentir de todos los colectivos afectados para adoptar una posición de consenso, cuenta con dos meses de plazo para presentar las alegaciones. La concejala ha indicado que “el Ayuntamiento presentará con toda seguridad alegaciones al proyecto y esperamos hacerlo desde una posición de consenso por parte de todos los colectivos y grupos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí