Los empresarios atribuyen al nuevo sistema de videovigilancia la caída en la comisión de delitos en Fuente del Jarro

8 lecturas

Paterna. Fuente del JarroConocidos los datos sobre seguridad en el Parque Empresarial Fuente del Jarro correspondientes al primer semestre de 2014 que elabora la empresa de vigilancia y comparados con las estadísticas de los tres años anteriores, la Comunidad de Propietarios de Fuente del Jarro (Asivalco) ha calificado como “muy positiva” la trayectoria seguida que confirma “el éxito del sistema de videovigilancia, en especial, su efecto disuasorio en cuanto a la comisión de delitos y número de individuos que merodean a deshoras por el área empresarial”.

Según informan desde Asivalco, el efecto no es solo disuasorio, sino que se dispone de lectura de matrículas y un software de reconocimiento de vehículos robados, con lo cual, “estamos poniendo a disposición de la Policía otro sistema más de prevención”.

A su vez, el hecho de que queden grabadas todas las salidas de vehículos ha permitido también la detención posterior de algunos delincuentes.

“Desde Asivalco valoramos como muy positiva esta línea de mayor colaboración que se acordó con el Ayuntamiento de Paterna y que está dando resultados muy positivos, incrementando el ya de por sí era un muy bajo índice de delitos en nuestra área empresarial”, señalan.

Según los datos facilitados por la empresa que se encarga de la seguridad en el área industrial, en el primer semestre de 2014 tan sólo se han registrado cuatro tentativas de robo en empresas y un robo consumado frente a los cuatro robos consumados y cuatro tentativas de 2013. Asimismo, no se ha registrado ningún intento de robo de vehículo y se han atendido 786 alarmas, una cifra sensiblemente inferior de la media registrada en 2013 cuando, en todo el año, se atendieron 2190 alarmas.

Por otra parte, se ha identificado a 52 individuos, se han puesto a disposición policial 32 y se ha detenido a dos personas. Asimismo, se han realizado 28 controles a vehículos. En este primer semestre, se han registrado diez robos al descuido en el Polígono, tres incendios y doce accidentes de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí