Los empleados públicos de Burjassot podrán solicitar una reducción de jornada de una hora sin perder sueldo

0
609

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, en mesa de negociación, la aplicación del artículo 7.4 del Decreto 42/2019 de 22 de marzo del Consell en cuanto a lo que se refiere a la reducción de jornada laboral de una hora diaria sin disminución de retribuciones. Una reducción que puede aplicarse a los funcionarios de las Entidades Locales de la Comunidad Valenciana.

Así, se podrá solicitar la reducción de jornada de la citada hora “por razones de guarda legal, cuando el personal tenga a su cargo a algún niño o niñas de 12 años o menor, persona mayor que requiera especial dedicación o persona con un grado de discapacidad física, psíquica  sensorial igual o superior al 33% que no desempeñe actividad retribuida que supere el salario mínimo interprofesional”.

Asimismo, también podrá solicitarse “por tener a su cargo al cónyuge o pareja de hecho o un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad y/o afinidad que requiera especial atención” o bien el “personal que por tener reconocido un grado de discapacidad o por razón de larga o crónica enfermedad no pueda realizar su jornada laboral completa, extremo que deberá acreditarse inicialmente por la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades y, en aquellos casos en que sea revisable, ratificarse de forma anual por dicha Unidad”.

Según el Gobierno municipal, la aplicación de esta nueva medida supone dar un paso más en materia de conciliación familiar y laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.