Los empleados de la anterior concesionaria de basuras seguirán con la nueva empresa y cobrarán esta semana la mitad de la deuda

8 lecturas

Tras la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento de Silla con la empresa concesionaria de recogida de basuras y limpieza viaria SMAX, SL, el Consistorio ha adjudicado de manera provisional el servicio a Agricultores de la Vega, empresa que ha asumido la condición de emplear a los trabajadores que prestaban el servicio con SMAX, SL y que estaban sufriendo el retraso en el pago de sus nóminas.
El Ayuntamiento y la anterior concesionaria llegaron a un acuerdo la semana pasada que fijaba la relación de los trabajadores para ser asumidos por la nueva contrata. El alcalde de la localidad, Serafín Simeón, ha confirmado que, en esta primera semana de agosto, los trabajadores cobrarán el 50% de la deuda que SMAX tenía con ellos.

Según manifiesta el equipo de Gobierno, desde el día 1 de agosto comienza su contrato la nueva empresa que recogerá y limpiará las calles de Silla. Dicho contrato, dentro de las posibilidades legislativas vigentes, “va a solucionar la situación de colapso producida por la anterior empresa concesionaria”.

Por parte del Ayuntamiento, su máxima preocupación se fijaba en dos aspectos: por un lado, que el pueblo estuviera limpio y perfectamente atendido en el periodo estival con garantía en el ámbito económico y técnico, y, por otra parte, que mejorase la situación de los trabajadores.

En ese aspecto, el alcalde, Serafín Simeón, ha manifestado que su prioridad “era poder atender la situación económica de los trabajadores, es por ello que en esta primera semana del mes de agosto cobraran el 50% de las deudas que tenía con ellos la anterior empresa SMAX”.

Así, según el primer edil, se garantiza la cuestión técnica ya que la nueva empresa dispondrá de medios técnicos modernos y eficaces y, “evidentemente, se garantiza que los trabajadores cobren a final de mes”. Pese a ello, desde el Consistorio resaltan que esta situación es temporal hasta la adjudicación definitiva de la concesión mediante un nuevo pliego de condiciones que se están redactando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí