Los ediles del PP renuncian a sus asignaciones para sufragar la reparación del aire acondicionado del Ayuntamiento

3 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha decidido destinar los 4.729 euros que le correspondían por asistencias a plenos, comisiones y la celebración de bodas para financiar la reparación del aire acondicionado del Ayuntamiento.
La reunión de los alcaldes de l´Horta Nord celebrada en Albuixech al que asistieron los alcaldes y concejales de Albalat dels Sorells Alboraya, Albuixech, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Meliana y Puçol escenificó una vez más la unidad de acción comarcal ya que pese a que la solución de Puçol es la que única que falta, todos se mostraron decididos a no aceptar las propuestas del Ministerio si no se logra un acuerdo con Puçol.

Sin embargo esta posibilidad de acuerdo continúa sine die ya que “desde el pasado 27 de octubre”, como recordó el alcalde Mariano Sanchis, “esperamos fecha para una nueva reunión”. Sanchis recordó que Puçol está dispuesta a esperar “y no cierra la puertas al diálogo” pero recordó que “la paciencia tiene un límite” y que “los vecinos empiezan a plantearse movilizaciones a las que, lógicamente, el Ayuntamiento apoyará en defensa de los intereses”.

Sanchis recordó que el caso de Puçol es similar al que en su día tuvieron Alaquàs y Torrent y “que en ese caso el Ministerio con un coste de 113 millones de euros sufragó el soterramiento de tres kilómetros”. El primer edil de Puçol explicó que en el caso de Puçol “sólo es un kilómetro, por lo que el coste sería menor, pero ese coste no puede ser asumido por el Ayuntamiento”.

El presidente comarcal del PP y alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, recordó que “la única exigencia ha sido y es llegar a un trazado consensuado por todos que tenga el menor impacto posible para todos los vecinos de los municipios afectados”.

Alvaro afirmó que “los plazos aún no son preocupantes. Hay un margen para dar otra oportunidad al diálogo” aunque recordó que “tampoco vamos a esperar a que se presenten las expropiaciones para empezar a movilizarnos en Puçol, en Madrid o donde haga falta”.

Alvaro criticó el distinto rasero con el que actuado el Ministerio ya que mientras Alboraya y Meliana tenemos cerrado el tema por escrito con la modificación del paso del AVE; Albuixech, Massalfassar y Albalat esperan tener esta semana por escrito la aceptación de sus alegaciones, “mientras que Puçol sigue sin tener la posibilidad de reunirse con el Ministerio”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí