Los dos institutos de Paiporta, entre los 25 con mejores notas de Selectividad de la Comunidad Valenciana

45 lecturas

Los Institutos de Educación Secundaria (IES) Andreu Alfaro y La Sènia de Paiporta se posicionan como undécimo y vigésimo con mejores notas en la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en la Comunidad Valenciana, según el informe oficial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. De acuerdo con estos datos, el Andreu Alfaro tiene el tercer mejor resultado de entre todos los institutos públicos del territorio, mientras que La Sènia ha quedado en el noveno lugar.

En este 2018, el Andreu Alfaro presentó un total de 37 estudiantes a la prueba de acceso a la universidad, de los cuales aprobaron todos, con una media de 7,636 sobre 10 en la fase obligatoria. Sólo difieren en 0,4 puntos del instituto con la mejor nota. La media del expediente del estudiantado de Bachillerato en el instituto de Paiporta es de 7,618.

De La Sènia se presentaron con éxito 14 alumnos, todos con aprobado y con una media de 7,483. Aunque sus notas de PAU fueron ligeramente más bajas, la nota media de Bachillerato en La Sènia es de 8,311. El alumnado del instituto paiportino supera en este aspecto a algunos de los 10 mejores resultados de la lista.

Los dos institutos de Paiporta se cuelan así entre los 25 primeros de la lista y experimentan una mejora espectacular, puesto que en tan sólo un año han pasado de las posiciones 217 (IES La Sènia) y 266 (IES Andreu Alfaro) a los lugares de honor del ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí