Los diferentes planes de empleo del Ayuntamiento de Xirivella dan trabajo a 28 personas

16 lecturas

Desde hace unas semanas están en marcha los planes de empleo del Ayuntamiento de Xirivella que dan trabajo a 28 personas en diferentes categorías y funciones. La inversión total es de 373.000 euros que provienen de la Generalitat, la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento.

En concreto, el Gobierno municipal ha destinado una partida de 40.000 euros al Plan de Empleo de la Diputación, aunque las bases de la convocatoria no obligan al Ayuntamiento a poner dinero en el plan. La concejala de Desarrollo Local, Isabel García, explica que a pesar de no estar obligados, “se ha querido hacer un esfuerzo, dentro de las capacidades financieras del Consistorio, para contratar a más personas”.

“También hemos destinado 10.000 euros del presupuesto municipal al Taller de Empleo del Servef para ayudar a las personas sin trabajo al mismo tiempo que se forman en una profesión”, ha señalado la concejala.

El Plan de Empleo de la Diputación de Valencia ha permitido contratar a nueve personas a jornada completa: un arquitecto técnico, dos oficiales, cuatro peones y dos conserjes. En este plan, la institución provincial ha invertido 48.809 euros y el Ayuntamiento, 40.000 euros.

Por otra parte, se ha puesto en marcha un taller de empleo del Servef con una  subvención de 185.463 euros por parte de la Generalitat y una aportación de 10.000 euros más del Consistorio. Este taller permitirá la contratación de diez alumnos con un contrato para la formación durante un año en atención sociosanitaria, más una directora y una profesora a jornada completa.

Además, con diferentes programas del Servef se ha contratado a una ingeniera de caminos, una documentalista, dos oficiales de obras, tres auxiliares administrativos y una orientadora profesional. En total, 28 personas que durante unos meses tienen un contacto directo con el mundo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí