Los desempleados tendrán un descuento del 25 por ciento en la Cultura

7 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha conseguido que el Consistorio apruebe un descuento del 25% para que los desempleados locales puedan acceder a la cultura, sobrellevando así, su complicada situación económica. Los vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo podrán beneficiarse de estos descuentos para el Gran Teatro, presentando en taquilla, junto con la tarjeta DARDE, un certificado emitido por el Servef que acredite su situación.
El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirma que “ante la delicada situación de crisis por la que atraviesa el municipio (más de 6.400 vecinos se encuentran en paro), el Grupo socialista apuesta por incentivar las medidas sociales”.

Para los socialistas, es necesario que la crisis no afecte también al acceso a la cultura, un derecho de todos los ciudadanos. Finalmente, se ha consensuado una ayuda del 25% para todos los parados, “aunque los socialistas pedíamos medidas más contundentes”, ha insistido Sagredo.

Según datos del INEM, en el mes de octubre, 6.432 paterneros se encontraban en situación de desempleo. La franja de edad más afectada es, sin duda, entre los 24 y 44 años, con 1.756 hombres parados, frente a 1.877 mujeres sin empleo. Además, los sectores más afectados siguen siendo los servicios y la construcción.

“En este sentido, los socialistas de Paterna creemos que es responsabilidad del grupo de Gobierno paliar o, por lo menos, intentar aliviar esta situación, fomentando el empleo de calidad. Como ya hemos resaltado en otras ocasiones, pensamos que el grupo popular es incapaz de hacer frente a los nefastos números que rodean su gestión económica y social, cuyas medidas unilaterales están fracasando estrepitosamente” señala Sagredo.

La iniciativa socialista se engloba dentro de la ordenanza que modifica la tasa fiscal del Gran Teatro, incluyendo también una bonificación para las familias numerosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí