Los delitos se reducen en un 25 por ciento durante 2009

37 lecturas

El municipio de Puçol ha rebajado el número de delitos perpetrados durante 2009 un 25% respecto al año anterior. El 4 de noviembre, en una reunión de la Junta de Seguridad, el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, el alcalde, José Vicente Martí, y los representantes de los distintos cuerpos de seguridad estudiaron conjuntamente la situación de Puçol en temas de seguridad ciudadana, al tiempo que plantearon la creación de una mesa para abordar problemas de violencia de género.
Además, de Martí y el subdelegado de Gobierno, en el acto también estuvieron presentes el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez, y el sargento comandante del puesto de la Guardia Civil, Emilio José Aznar Pitarch, junto el secretario del Ayuntamiento, Mateo Puigcerver.

La Junta de Seguridad sirvió para constatar la “excelente coordinación” que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil, fruto de la cual se ha conseguido reducir en un 25% los delitos locales durante el presente año. “Hay que destacar el buen funcionamiento y coordinación tanto en el tema de prevención como en los casos en que ha habido que actuar tras algún acto delictivo, lo que ha permitido reducir la cuarta parte de los delitos en Puçol este año” destacó, tras la reunión, Luis Felipe Martínez.

No obstante, el trabajo diario continúa y la cercanía de la campaña de la naranja fue otro de los temas de trabajo, de cara a materializar acuerdos de colaboración a la hora de realizar controles preventivos y actuaciones concretas para evitar robos en la huerta.

El otro gran tema de la reunión fue la creación de una mesa de coordinación local en materia de violencia de género, con un equipo específico de trabajo en el que se encuentren representados la Policía Local, la Guardia Civil y el Departamento de Servicios Sociales municipal.

“Afortunadamente, en Puçol, tenemos un porcentaje bajo de casos de violencia de género”, aseguró el alcalde, José Vicente Martí, quien explicó que “el trabajo que ya se viene realizando es suficiente para atender los casos locales, en colaboración con la oficina de La Pobla de Farnals. Pese a todo, la creación de esta mesa permitirá agilizar aún más cualquier trámite que surgiera en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí