Los cuatro ediles PSPV y EU se reparten las competencias en Almàssera

2 lecturas

A pesar de que el alcalde, el socialista Ramón Puchades, ha tendido en varias ocasiones la mano para que tanto Compromís como Almàssera sí puede (ASIP) formen parte del Gobierno municipal, por el momento, sólo el edil de EU ha aceptado la propuesta para formar parte de un equipo que estará formado por cuatro ediles: tres del PSPV y Andrés Jiménez, de EU. Los cuatro se reparten la gestión del Consistorio.

El propio Puchades, junto a Carmen Tomás y Aitor Ramón, del PSPV, y Jiménez, de EU forman la Junta de Gobierno y, también, el Gobierno municipal. Tomás es la primera teniente de alcalde, Jiménez, el segundo y Ramón, el tercero.

En cuanto a las delegaciones, Tomás gestionar Sanidad, Bienestar Social y Educación; su compañero de partido, Aitor Ramón, se encarga de las áreas de Cultura, Juventud y Desarrollo Local y Deportes, Fiestas y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el edil de EU, Andrés Jiménez, gestiona las áreas de Agricultura, Medio Ambiente y Servicios Municipales y la de Participación Ciudadana e Interior.

Los grupos de la oposición tendrán representación en los organismos y entidades municipales y supramunicales además de en las siete comisiones informativas y en la especial de Cuentas. Así, el edil de Units per Almàssera Vicente Rodrigo será el titular en el Consejo Escolar municipal y en el Consorcio de Bomberos y el portavoz del PP, Emilo José Belencoso será el suplente.

En la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), el representante de Almàssera será el alcalde y su suplente, Jiménez, al contrario que en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), donde el titular será el edil de EU y, el suplente, Puchades. Por último, el portavoz de Compromís, Josep Miquel Adell, será el representante en el Consorcio Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí