Los Conciertos de Viveros reciben la gira de Ketama con ‘No estamos locos’

80 lecturas

La Gran Fira presenta mañana miércoles día 17 al trío flamenco, que se ha reunido de nuevo 14 años después de su separación.

Los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València ofrecen mañana miércoles la actuación del trío Ketama: el cantante Antonio Carmona y los guitarristas Juan José Carmona y José Miguel Carmona, reunidos de nuevo tras 14 años de separación. El concierto forma parte de la gira ‘No estamos locos’, que arrancó el pasado 23 de febrero en Granada, y que ha viajado por distintas ciudades y países (Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, La Habana, Nueva York o Miami).

Ketama.

El trío está acompañado por algunos de los músicos que participaron en la grabación del disco ‘De akí a Ketama’, que ha sido reeditado con motivo de la gira de reencuentro. El álbum fue grabado en 1995, en directo, y recoge la fusión del flamenco con el pop y los ritmos latinos y caribeños que el grupo había ido desarrollando a lo largo de la década anterior. El repertorio incluyó algunos de los temas más conocidos de la banda como ‘Kalikeño’ (rebautizado como ‘No estamos lokos’), ‘Djamana Djana’ o ‘Vengo de borrachera’, composiciones nuevas como ‘Verdadero’, ‘Acaba de nacer’ o ‘Problema’ y una versión de ‘Flor de lis’ de Djavan. Como colaboradores, destacaron los nombres de Antonio Vega, Antonio Flores, los cantaores Potito y Chonchi Heredia, así como el bailaor Antonio Canales.

Ketama nació a principios de la década de los 80 de la mano de José Soto Sorderita, el desaparecido Ray Heredia y Juan Carmona, con el objetivo de superar los límites del flamenco e introducir elementos del pop, el jazz y sonoridades latinas.

Las localidades para la actuación de Ketama en València están disponibles en la web www.concertsdevivers.com, a un precio de 25 euros más gastos de gestión. El recinto abrirá las puertas a las 19:30 y está previsto que el concierto empiezo a las 22:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí