Los concejales dejarán de cobrar retribuciones por asistir a los consejos de administración de Retosa y Nous Espais

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado, en sendas juntas generales de Retosa y Nous Espais, la supresión de las retribuciones económicas a los miembros de la corporación municipal que forman parte de los consejos de administración de estas empresas municipales. Ha sido una medida propuesta desde la Alcaldía que ostenta Amparo Folgado.
Estas retribuciones, creadas durante un gobierno socialista, “iban acompañadas en muchas ocasiones de comidas o valiosos regalos como televisiones de plasma para cada uno de los miembros”, aseguran fuentes municipales. Desde 2007, los regalos y las comidas se suprimieron y, ahora, también se han eliminado las retribuciones económicas.

El equivalente a esas compensaciones que cobraban los concejales va a ir destinado ahora a fines sociales, según han informado desde el Gobierno municipal.

“En la actualidad son muchas las personas que requieren ayudas para poder sobrellevar el bache económico que les está afectando. Por ello, desde el Consistorio, y principalmente desde la delegación de Bienestar Social, se trabaja diariamente para poder abarcar todas las solicitudes de ayuda que llegan”, han informado fuentes municipales.

Por su parte, la alcaldesa ha declarado que, “gracias a esta medida, se podrá atender a un mayor número de familias torrentinas que por circunstancias están viviendo tiempos difíciles y que para el equipo de Gobierno son la prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí